martes, 20 de marzo de 2012

Tutorial de Calado de cascara de Coco.
Jose Antonio Mendoza Uribe.


Aprenderás hacer artesanía





as clip en las imagenes para aumentar el tamaño



1 consigues tu coco, te tomas el agua y la carnita del coco, ya teniendo la cascara le quitas el “pelo” y le das una lijada con lija mediana.




2 realizas tu diseño, yo en lo particular lo hago con Corel draw, un programa de diseño grafico, pero si no tienes este programa o fotoshop te recomiendo que copies una imagen y la pegues en Word y la imprimas, si no tienes compu, un recorte de revista de un diseño que te guste, si no dibuja tu mismo a mano un diseño y lo pegas, las hojas pueden ser con adhesivo o pegamento blanco, si usas pegamento blanco, después del calado lo puedes quitar remojándolo unos minutos.  





3 pegas con pegamento blanco tu imagen a la cascara y dejas secar, si es papel adhesivo no tendrás que esperar.




4 esta es una “muleta” o banco de calado y te servirá mucho para calar cualquier cosa, en mis próximos spots pondré como realizar una.





5 un arco de joyero tendrás que conseguir, en cualquier tienda de joyeros la conseguirás y no es cara, para lo que te va a servir vale la pena la inversión, pues mas adelante veras como calar tu nombre en llaves, en triplay, adornos y muchas cosas mas, en el siguiente spots veremos calados de nombres en llaveros. 




6 este arco es muy útil pues vemos que su segueta es la adecuada para calar y nos facilita las curvas y es muy practica, los números van de doble cero, cero, uno y dos, son seguetas que sirven para calar cobre, aluminio, triplay y varios materiales mas. 





7 aquí vemos la posición que tendras que agarrar las cosas para un calado bien definido. 





8 una toma mas cercana para que se vea como va la segueta y definiendo la silueta de tu figura.




9 aquí se ve el diseño ya terminado, se retiro el pegamento y el papel echándolo en agua para remojar durante unos minutos y se hablando y pudimos quitar bien el papel, le dimos una lijada con lija fina y se le puso laca trasparente.



10 aquí tenemos el par de corazones, una opción es hacer de una pieza un dije, o usar los dos para un par de aretes, tendrás que perforar con una broca de 2 o 3 milímetros.





11 Si deseas darle un mejor acabado tendrás que lijar mas y pulir con motor, ponerle los arillos para aretes y tendrás un producto o artesanía de alta calidad y recuerda que este es un corazón, pero puede ser un búho, mariposa, estrella o lo que se te ocurra, estaré siguiendo subiendo spots con plantillas para que descargues o bajes para calado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario